CEDART "Frida Kahlo"
DAFNE FERNÁNDEZ NARVÁEZ
Prof.: Daniel Espinosa Manrique
TAREA 2

MAGNETISMO
El estudio de esta ciencia ha estado desde hace 4000 años con los griegos.
Ellos descubrieron, en la provincia de Magnesia, un mineral capaz de atraer ciertos metales o repelerlos.
A este mineral (cuya composición química es Fe3O4) se le llamó magnetita.
Sin embargo fue hasta el siglo XIX que se formularon teorías sobre el magnetismo.
Dentro de estas teorías se planteó que en un imán sus polos tienen cargas diferentes, uno es negativo y el otro positivo, y si se encuentran con metales del mismo signo se van a repeler, en cambio si están con un metal de signo opuesto se atraerán. A estos polos magnéticos se les denominó polo Norte (N) y polo Sur (S).
El magnetismo funciona a partir de su campo magnético B, que con diferentes líneas se hace tangente al campo magnético del otro metal. Sin embargo nunca se pueden dar por separado, por lo que las líneas de campo son siempre cerradas, saliendo del polo Norte y entrando por el polo Sur.
Esto provoca que un metal en un campo de fuerza magnética se ve sometido a una fuerza que lo obliga a tener cierta orientación.
Se dividen en tres tipos de materiales magnéticos:
* Ferromagnéticos: Son materiales que pueden ser magnetizados permanentemente por la aplicación de campo magnético externo. Por encima de una cierta temperatura (temperatura de Curie) se convierten en paramagnéticos. Ejemplo: El hierro, el níquel, el cobalto y aleaciones de éstos.* Diamagnéticos: en estos materiales la disposición de los electrones de cada átomo es tal que se produce una anulación global de los efectos magnéticos. Bajo la acción de un campo magnético externo la sustancia adquiere una imanación débil y en el sentido opuesto al campo aplicado. Son diamagnéticos por ejemplo el bismuto, la plata, el plomo o el agua.
DIGITAL
Este término por lo general se utiliza para referirse a sistemas que actúan con sistema binario.
Se le nombró así porque sus sistemas operativos funcionan a través de dígitos, que en este caso son el 0 y el 1.
SISTEMA BINARIO
El sistema funciona de la siguiente manera:
"En una cifra binaria, cada dígito tiene distinto valor dependiendo de la posición que ocupe. El valor de cada posición es el de una potencia de base 2, elevada a un exponente igual a la posición del dígito menos uno.
Tal y como ocurría con el sistema decimal, la base de la potencia coincide con la cantidad de dígitos utilizados (2) para representar los números.
De acuerdo con estas reglas, el número binario 1011 tiene un valor que se calcula así:1*23 + 0*22 + 1*21 + 1*20 , es decir:
8 + 0 + 2 + 1 = 11
y para expresar que ambas cifras describen la misma cantidad lo escribimos así:
10112 = 1110
Conversión entre números decimales y binarios
Convertir un número decimal al sistema binario es muy sencillo: basta con realizar divisiones sucesivas por 2 y escribir los restos obtenidos en cada división en orden inverso al que han sido obtenidos.
Por ejemplo, para convertir al sistema binario el número 77 haremos una serie de divisiones que arrojarán los restos siguientes:
77 : 2 = 38 Resto: 1
38 : 2 = 19 Resto: 0
19 : 2 = 9 Resto: 1
9 : 2 = 4 Resto: 1
4 : 2 = 2 Resto: 0
2 : 2 = 1 Resto: 0
1 : 2 = 0 Resto: 1
y, tomando los restos en orden inverso obtenemos la cifra binaria:
77 = 10011012"
En el caso de la computación el proceso es:
Conforme crece el número se coloca un 1 en los lugares que sumen ese número, y los otros lugares corresponden a un 0.
ANÁLOGO
Su raíz etimológica proviene del griego "analogos" que significa similar,
Existe un tipo de señal que recibe éste nombre debido a su función, que consiste en variables eléctricas que evolucionan en el tiempo de forma análoga a alguna variable física.
Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites en los límites que admite un determinado dispositivo, se dice que la señal está "normalizada". Aquí se aprovecha mejor la señal/ruido del dispositivo.
8 bits
En el caso de las señales hay convertidores de interfaces que transforman la señal análoga a digital, haciéndola más nítida y capaz de llegar a más distancias.
Los interfaces que realizan la función de pasarela entre el mundo analógico - digital, y viceversa están aquí, donde se hace relevante la función de los convertidores analógico-digital (ADC) y digital-analógico (DAC).
16 bits
Éste también es un adjetivo que describe unidades de 16 bits. Éste describe enteros de direcciones un poco más avanzadas. Para ello se utiliza PDP-11, Intel 8086, Motorola 68000, Intel 80286 y el WDC 65C816. El Intel 8088 es compatible en código con el Intel 8086, y puede considerarse de 16 bits en cuanto a registros e instrucciones aritméticas, mientras que su bus de datos es de 8 bits.
Los 8 bits fueron utilizados para crear la música de los primeros videojuegos.
SECUENCIADOR
Es un programa que permite grabar diferentes señales. Se pueden grabar por separado y al final mezclarlas.
Para ello abre distintas ventanas que graban varias pistas a la par, además de editar el sonido en un archivo de video.
Existen plugins que aceleran el proceso y crean distintos efectos de sonidos.
En un secuenciador es muy común que se abran las distintas ventanas:
* Editor de Teclado: Sirve para crear y editar las notas MIDI de una pista de instrumento virtual o sintetizador.
* Editor de Partitura: Edita los eventos MIDI en formato partitura.
* Editor de Muestras: Es la función de los secuenciadores que más se parece a los Editores de sonido. En esta ventana editas de forma destructiva o no destructiva en función del secuenciador con el que trabajas.
MIDI
Son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales).
Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que ayuda a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Existen tres tipos de MIDI:
MIDI IN: sirve para introducir mensajes al dispositivo esclavo.
MIDI THRU: también es un conector de salida, pero en este caso se envía una copia exacta de los mensajes que entran por MIDI IN.
Los aparatos MIDI se pueden clasificar en tres grandes categorías: Controladores, unidades generadoras de sonido, secuenciadores.
SAMPLEO
Viene del inglés sampler, que se refiere al hacer sonido digital pregrabado.
Dicho sonido puede ser mezclado o modificado para crear una composición. Éste a su vez puede emular los sonidos reales.
Se le adhieren sonidos habituales, como el de un parque, el de un instrumento o hasta el de un sintetizador.

FUENTES:
http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/magnet/intro_magnet.html
http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=385&from=action=search%7Cby=A
http://webs.uvigo.es/quintans/recursos/Web_electromagnetismo/magnetismo_materiales.htm
http://www.mastermagazine.info/termino/4618.php
http://www.mastermagazine.info/termino/4044.php
http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/tic/binarios/numeracion.html
http://www.fceia.unr.edu.ar/enica3/da-ad.pdf
http://techtastico.com/post/el-sistema-binario/
http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/19255/EnriqueBuenoGimeno.pdf?sequence=1
http://www.comograbar.com/secuenciadores-de-sonido/
http://desarrollomultimedia.es/faq/sample.html
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